sábado, 17 de octubre de 2009

PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CIRCUITOS IMPRESOS

¿Que es una Fuente de Alimentación?

Una fuente de alimentación, en electrónica es un dispositivo o un subsistema que convierte la corriente alterna de la red de distribución de la energía eléctrica en otro tipo de corriente eléctrica adecuada para el uso que se le vaya a dar, que en este caso será para la alimentación de energía eléctrica para nuestros proyectos de Semana de Juventud.

A continuación veremos los pasos para la construcción de una Fuente de Voltaje:

Paso 1:

Diseñar la Fuente en base a nuestras necesidades, que en este caso será trabajada con +12v, +5v y -12v respectivamente.

Paso 2:

Adquirir los elementos que en base al diseño escogido necesitaremos para la construcción de una Fuente de Voltaje.

Paso 3:

Realizar prueba de funcionamiento en Breadboard para preveer cualquier percance en el diseño definitivo de la construcción de la Fuente.

Paso 4:

Luego de revisar el circuito, se dispone a diseñar y a quemar con percloruro la pista definitiva en la cual se colocaran todos los elementos y se soldaran posteriormente.

Paso 5:

Luego de hacer unas pruebas al circuito definitivo, cuidando mucho cada detalle, se procede a colocar el circuito en un gabinete para que cada uno de los elemento se encuentre protegido, y el circuito en si sea mas durable, tomando en cuenta que cada pieza de control de la Fuente este colocada de una forma lógica y adecuada.

Paso 6:

Revisar en cada rango de funcionamiento a la Fuente vigilando que no se caliente ningún elemento, y aislando a aquellos que se consideren más delicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario